Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Bankia en Madrid / EP

Bankia se alía con Vodafone para impulsar la atención al cliente con la red 5G

Las compañías desarrollarán servicios de videoconferencia con soluciones como la realidad virtual para clientes empresariales

3 min

Bankia y Vodafone España han firmado una alianza para poner en marcha un proyecto piloto de asesoramiento financiero a clientes empresariales con las ventajas que ofrece la red 5G y con soluciones como la realidad virtual y las videollamadas en 3D.

En virtud de este acuerdo, las empresas ofrecerán al cliente de Bankia dos opciones para llevar a cabo la oferta de los servicios financieros del banco, según apuntan las empresas en un comunicado conjunto.

Realidad virtual

Una de ellas es la posibilidad de una videollamada con realidad virtual multidireccional en escenario inmersivo 3D, en la que el cliente usa unas gafas de realidad virtual para conectarse a un escenario Bankia. En él, aparece un asesor, que se muestra como un avatar y que comparte diferentes pantallas de información sobre las que basa su asesoramiento y con las que el cliente puede interactuar, "como si estuviera presencialmente reunido con el asesor en una oficina Bankia del futuro".

La segunda de las soluciones desarrolladas en el marco de este proyecto piloto es una plataforma de videollamada inmersiva 3D de streaming, en la que el asesor inicia una videollamada utilizando cámaras de vídeo de 360º.

Nueva relación con clientes

El desarrollo ha sido realizado por una de las empresas de la V Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, Xperiencia Virtual, y se va a llevar a cabo durante los próximos meses entre las oficinas centrales de Bankia en Madrid y distintas localizaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y en el Parque Tecnológico de la Cartuja de Sevilla.

En el referido comunicado, Bankia y Vodafone aseguran que el resultado del piloto va a permitirles testar la idoneidad de la tecnología 5G para la puesta en marcha de soluciones innovadoras y nuevas formas de relacionarse con los clientes y dejar patente cómo esta tecnología puede ayudar a la comercialización y soporte de productos financieros complejos. Con esta iniciativa, Bankia apuesta por fortalecer la relación con los clientes de banca de empresas y pymes a través del asesoramiento en ámbitos especializados realizado por asesores del banco, y que el cliente percibe como "un servicio de alto valor".