Menú Buscar
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Bankia rectifica y devolverá el dinero a los inversores minoristas que acudieron a Bolsa

La entidad financiera repagará las sumas entregadas más intereses a cambio de devolver las acciones

Redacción
2 min

Cambio de rumbo en Bankia. La entidad financiera devolverá el dinero a los inversores minoristas que acudieron a su salida a bolsa en 2011. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri devolverá la suma invertida en la entidad a cambio de la entrega de las acciones adquiridas durante la oferta pública de venta (OPV).

En un comunicado, la entidad financiera española ha señalado que en el caso de que hayan vendido los títulos, los accionistas percibirán la diferencia entre la cantidad invertida en Bankia y la suma obtenida por la venta de las acciones.

Interés por el tiempo transcurrido

En ambos casos, el banco añadirá un 1% de interés en los repagos por el tiempo que ha transcurrido desde el momento de la inversión. Al margen de la cantidad de que se trate, el banco subraya que devolverá el dinero de forma "ágil, sencilla, rápida, gratuita y con total seguridad".

La restitución se producirá, añade Bankia, sin que los pequeños inversores tengan que cumplir ninguna otra condición, y sin los "costes de tiempo" de acudir a los tribunales o en reclamaciones extrajudiciales.

Solución rápida

La decisión de Bankia supone un cambio de parecer de la entidad, que ha visto cómo el Tribunal Supremo rechazaba la admisión a trámite de dos recursos contra sendas sentencias por "engañar" e "inducir al error" a los pequeños accionistas, ya que el banco se encontraba "al borde de la insolvencia" en el momento de empezar a cotizar en el mercado de valores, según recogen los fallos.

Además, la entidad financiera está inmersa en un procedimiento en la Audiencia Nacional sobre las mismas devoluciones.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha explicado que el banco ha activado el procedimiento para que los inversores recuperen su dinero y los intereses "a la luz de los acontecimientos".