Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Bankia en Madrid / EP

Bankia promete que la fusión con Caixabank elevará el beneficio de las acciones

Los accionistas de la entidad absorbida recibirán una prima del 20% sobre la cotización anterior a la operación

2 min

El director general adjunto financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, ha asegurado este martes a los accionistas de la entidad que la fusión con Caixabank supondrá una importante generación de valor. El ejecutivo ha asegurado que el beneficio por título se incrementará el 69% sobre el estimado para Bankia como entidad independiente en el año 2022.

Además, Alvear ha afirmado que la operación "dará lugar al primer banco de España, con más de 660.000 millones de euros en activos, 20 millones de clientes y una cuota de mercado en créditos y depósitos de alrededor del 25%".

Prima del 20% para los accionistas

Respecto a la ecuación de canje, el director general adjunto financiero ha explicado que lo acordado son 0,6845 acciones ordinarias nuevas de Caixabank por cada acción de Bankia.

El directivo ha calificado esta ratio como “muy interesante” para los tenedores de Bankia, ya que supone una prima del 20% sobre la cotización de la entidad del pasado 3 de septiembre.

Un nuevo banco más rentable

“El nuevo banco será más rentable que las dos entidades por separado, con un balance muy sólido y con un capital holgadamente superior a los requerimientos regulatorios”, ha asegurado Alvear, que también ha puesto en valor que el grupo “contará con un gobierno corporativo excelente y un un elevado porcentaje de consejeros independientes".

Asimismo, ha subrayado que “la sólida posición de capital de la entidad combinada permite absorber los costes de reestructuración y los ajustes de valoración”, al tiempo que ha señalado el “exitoso track-record de integraciones llevado a cabo en los últimos años por ambas entidades”.