Menú Buscar
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri / EFE

Bankia suma un total de 184.061 nuevos clientes y comercializa un 70% más

En los últimos tres años la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha logrado "dar la vuelta" a sus cuotas de mercado hasta estabilizarlas

2 min

Bankia trabaja para dar forma a su nuevo Plan Estratégico 2016-2018, que previsiblemente se presentará en primavera y que tendrá al cliente y la mejora de la eficiencia como focos principales, dos elementos que ya estaban presentes en el Plan 2012-2015 que la entidad dio por superado el pasado mes de noviembre.

En los últimos tres años, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha cerrado un tercio de su red de oficinas de acuerdo con el Plan de reestructuración pactado con Bruselas, algo que no ha sido un obstáculo para "dar la vuelta" a sus cuotas de mercado hasta estabilizarlas, especialmente en créditos, depósitos y fondos de inversión.

Remodelación de cajeros

En este trienio, Bankia ha conseguido sumar un total de 184.061 nuevos clientes y comercializar un 70% más de productos: mientras que a finales de 2012 el banco comercializaba una media de 17,6 productos en su red, en diciembre de 2015 ya vendía más de 34 productos por persona al mes de media.

También ha unificado su marca y ha invertido 200 millones de euros en remodelar sus oficinas, además de renovar el 70% de sus cajeros con una inversión de 75 millones de euros. De cara a 2016, el banco pretende instalar 1.500 cajeros, de los que un tercio serán nuevos y el resto renovación de antiguos.