Menú Buscar
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en una imagen de archivo.

Bankia gana el 3,5% más en el segundo trimestre

El banco español subraya sus "altos niveles de rentabilidad" pese a los tipos negativos y se apunta un beneficio neto de 245 millones

Redacción
2 min

Bankia ha sorprendido al mercado y se ha anotado unos beneficios netos atribuidos de 245 millones en el segundo trimestre del año, el 3,5% más que el mismo periodo que el año anterior. El banco español ha informado que el beneficio de enero a junio se situó en los 481 millones de euros, un ajuste del 13,4% que la entidad financiera atribuye a la venta del City National Bank (CNB) de EEUU, la pérdida de valor de los bonos de la Sareb y la caída de los tiposn de interés.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha indicado que la compañía ha demostrado su capacidad de operar en un contexto de tipos de interés negativos. "La contención de costes y la bajada de las provisiones por dudosos nos permiten mantener unos altos niveles de rentabilidad", ha precisado Sevilla.

Tipos a la baja

En detalle, el margen de intereses de Bankia ha caído el 19,1% de año a año, situándose en los 1.124 millones de euros.

Con lo que respecta a los tipos de interés, el ajuste del precio del dinero ha impactado en 85 millones en el rendimiento de las hipotecas de Bankia. El descenso de rentabilidad de los bonos de la Sareb se cifra en 78 millones de euros, mientras que el coste de la venta del CNB se calcula en 72 millones.

Por su parte, la decisión de retirar las cláusulas suelo tomada un año atrás tendrá un impacto de 21 millones en las cuentas del banco español.