Menú Buscar
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivo / EFE

Bankia propone un ERE por la fusión con BMN que afectaría a 2.510 trabajadores

La entidad empezará a negociar con los sindicatos los términos del ajuste de plantilla a principios de 2018

2 min

Bankia plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 2.510 trabajadores por la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN). La dirección de la entidad se ha reunido este lunes con los sindicatos en el marco de las consultas previas a la negociación sobre el ajuste de plantilla y les ha comunicado sus pretensiones iniciales.

En concreto, el ERE afectaría a unos 817 empleados de los servicios centrales y 1.118 de las oficinas, parte que incluye las direcciones territoriales. El expediente también supondría el despido de 375 trabajadores que se encuentran en excedencia voluntaria por ERE anteriores y que tienen previsto reincorporarse el 1 de enero.

Finalmente, Bankia prescindiría de otras 200 personas por el efecto de la digitalización. Los sindicatos consideran que la cifra es “excesiva” y defienden que todas las salidas sean voluntarias y que “no haya tantas”. El periodo de las consultas previas termina esta semana y a principios de 2018 se dará comienzo a las negociaciones.

Los accionistas de Bankia aprobaron el 14 de septiembre la fusión de la entidad con BMN. La operación consolida a Bankia como cuarto banco de España con 223.000 millones de euros y supuso un aumento de clientes de un 25%.