Menú Buscar
El exterior de la sede central de Bankia en la plaza de Castilla de Madrid / EFE

Bankia abre un procedimiento exprés para devolver las cláusulas suelo

La entidad calculará con antelación el importe más intereses a reembolsar a sus clientes

1 min

Bankia ha puesto en marcha un procedimiento exprés para devolver las cláusulas suelo a sus clientes. La entidad ha anunciado este lunes el inicio este servicio gratuito, por el que los consumidores afectados por hipotecas con cláusulas suelo podrán solicitar el reembolso del importe más intereses en las oficinas del banco.

La entidad calculará con antelación la cantidad que le corresponde a cada cliente, que sabrá si recibirá un reembolso al dirigirse a una sucursal y rellenar una plantilla de solicitud. Según ha anunciado Bankia, el cliente obtendrá la “misma cuantía que potencialmente podría conseguir con un fallo judicial favorable, evitando gastos y demoras”.

El consumidor podrá elegir si quiere ingresar en efectivo el importe o amortizar capital pendiente de pago de su hipoteca. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri retiró en septiembre de 2015 de los préstamos a particulares las cláusulas suelo. Bankia ha provisionado hasta 200 millones de euros para cubrir los gastos de devolución de las cláusulas suelo.