Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / EP

Bank of America desbanca a Blackrock como mayor accionista del Sabadell

El holding bancario estadounidense se hace con un 6,3% de la entidad financiera española, una participación valorada en 274 millones

2 min

Bank of America se ha convertido en el mayor accionista del Banco Sabadell. El holding bancario estadounidense ha alcanzado una participación del 6,3% en la entidad financiera española, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje lo sitúa por delante del magnate mexicano David Martínez o de Blackrock, una de las principales gestoras de fondos de inversión del mundo, que era desde el pasado febrero el principal accionista del banco que dirige César González-Bueno

Interés internacional

La apuesta de carteras internacionales como las gestoras Blackrock y Dimensional por Banco Sabadell ha disparado su cotización este año. Una tendencia que se confirma con el creciente protagonismo de Bank of America.

Sede del Bank of America en EEUU / YOUTUBE
Sede del Bank of America en EEUU / YOUTUBE

El holding estadounidense ha notificado el control de un 6,323% del capital social del banco, tanto a través de derechos de voto, con un 1,681%, como de instrumentos financieros, con un 4,642%.

274 millones

Este movimiento se produjo el pasado 10 de junio, cuando la acción de Sabadell cerró por debajo de los 0,8 euros por acción; concretamente, en 0,79 euros. Al precio actual de 0,77 euros por título, la participación de Bank of America en la entidad española tiene un valor aproximado de 274 millones de euros.

Bank of America se convierte así en el primer accionista por porcentaje de partipación, por delante de BlackRock (4,991%), David Martínez Guzmán (3,495%), Lewis A. Sanders (3,473%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%).