Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, la entidad con mayores beneficios en España en 2015.

Banco Santander propone un alza del 5% del dividendo a los accionistas

Ana Botín anuncia la creación de un consejo de expertos para pilotar la transformación digital del banco

Redacción
2 min

El consejo de administración del Banco Santander propondrá un alza del dividendo a los accionistas del 5% con cargo a 2016. La presidenta del banco, Ana Botín, ha anunciado el viernes un plan para aumentar un 10% la retribución en efectivo. En el discurso de apertura de la junta general de la entidad financiera, Botín también ha revelado la creación de un comité de expertos que pilotará la transformación digital de la compañía.

La directiva ha concretado que el aumento de la rentabilidad subiría a 21 céntimos por acción si el consejo lo aprueba, de los cuales 16,5 céntimos se abonarían en efectivo, y el resto se podría percibir en cash o acciones. También ha recordado que la entidad abonó 2.875 millones en dividendos el año pasado, y ha defendido la política retributiva al accionista "a pesar de la dificultad del entorno".

Y por eso ha subrayado que la rentabilidad real por acción ha aumentado un 79% en el último ejercicio. "El año pasado la entidad ha pagado más dividendo en efectivo que en acciones", ha recordado Botín.

Transición digital

Un consejo asesor internacional ayudará a la institución a avanzar hacia la transformación digital. El equipo estará liderado por el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, y lo compondrán personas que han ocupado puestos de alta responsabilidad en sus respectivos ámbitos laborales.

Al anunciar la creación del nuevo consejo, Botín ha señalado que "el auténtico poder de la tecnología para transformar la vida de las personas surge cuando la adoptan y distribuyen empresas como la nuestra. La manera en que la entidad internacionalice y se adapte a las nuevas tecnologías en los próximos años determinará el éxito de la empresa".

Destacadas en Business