Menú Buscar
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, la compañía española que está en un lugar más alto de la lista de 500 empresas mundiales de 'Fortune' / EFE

Banco Santander paga 400 millones por una plataforma de intercambio de divisas

La entidad controla el 50,1% de Ebury, espera ampliar su presencia en Latinoamérica y Asia tras la operación

04.11.2019 13:05 h.
3 min

Banco Santander ha adquirido el 50,1% del capital de la plataforma de pagos e intercambio de divisas internacional Ebury. La entidad española ha pagado 400 millones de euros por hacerse con una empresa también nacida en el país que tiene como objetivo poner el primer pie en Latinoamérica y Asia.

Para ello, se usarán unos 80 millones de la nueva entrada de capital para la expansión hacia nuevos mercados. Toda la aportación económica se vehiculará a través de la emisión de nuevas acciones de la firma.

Más inversión de los fundadores

Además, los cofundadores y gestores actuales de Ebury, Juan Lobato y Salvador García, también participarán en la transacción. Reinvertirán sus propios fondos en el grupo, tal y como explican en un comunicado.

Señalan, asimismo, que el pacto les permitirá dar un salto adelante tecnológico y que mejorarán los servicios a los clientes. “Acabamos de completar nuestra primera adquisición y gracias al nuevo capital de Santander y de los accionistas podremos mantener la inversión”, añaden. Su gran objetivo es dar herramientas para que las pymes puedan operar de forma internacional.

Sergio Rial, nuevo presidente

La presidenta de la entidad, Ana Botín, asegura que la toma del control de Ebury les permitirá ofrecer más servicios a los clientes de este perfil. Indica que se darán unos recursos que solo estaban al “alcance de las grandes empresas de un modo más rápido y eficiente”.

El cambio accionarial propiciará un cambio en la cúpula del grupo. El consejero delegado de Santander Brasil y responsable de servicios de comercio internacional para pymes, Sergio Rial, será a partir de ahora el nuevo presidente de Ebury. Eso sí, se asegura que la compañía mantendrá la operativa como una unidad independiente.

En términos económicos, el banco espera obtener una rentabilidad del capital invertido (RoIC) de más del 25% en 2024.