Menú Buscar
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín / EFE

Banco Santander coloca 1.000 millones de deuda

La entidad pone en marcha una operación destinada a inversores institucionales con el objetivo de iniciar proyectos sostenibles

01.10.2019 11:27 h.
2 min

Banco Santander ha anunciado este martes que coloca 1.000 millones de euros de deuda senior preferente en el mercado. Este es el importe máximo de una operación que se destina de forma exclusiva a inversores institucionales.

La emisión vence el 2 de octubre de 2026 y el precio inicial es de 85 puntos básicos sobre el tipo de referencia que se usa en el mercado interbancario, llamado mid-swap. Con todo, desde la entidad dejan claro que las grandes cifras de la operación dependen de la demanda final.

Nueva estrategia

El grupo financiero presidido por Ana Botín estrena con esta colocación la estrategia de banca responsable en la que está inmersa. Asegura que busca capital adicional para financiar proyectos “responsables y sostenibles” dentro de un plan llamado Santander’s Global Sustainable Bonds Framework.

Imagen de la sede de Banco Santander / EUROPA PRESS
Imagen de la sede de Banco Santander / EUROPA PRESS

Este proyecto incluye la emisión de bonos verdes, bonos sociales y bonos sostenibles que se llevarán al mercado en los próximos meses. La entidad se ha comprometido a invertir todos los fondos obtenidos por esta vía en financiar el desarrollo e impulsar el crecimiento más inclusivo.

Asesores

Los asesores de los 1.000 millones de deuda son el propio Santander y los grupos Mediobanca, Natixis, Société Générale y UniCredit.