Menú Buscar
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín / CG

Santander aumentará un 5% el dividendo en 2017, hasta 22 céntimos por acción

Botín explica que la rentabilidad del accionista es del 17% en lo que va de año, muy por encima de la media en Europa

2 min

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado durante su intervención en la junta general de accionistas de la entidad, que el banco tiene la intención de aumentar un 5% el dividendo por acción en 2017. La retribución total llega a los 22 céntimos por título.

El esquema de abono estará compuesto por tres dividendos en efectivo de 0,06 euros por acción cada uno, y otro de 0,04 euros que corresponde al programa de dividendo flexible o scrip dividend que tiene en marcha el banco.

El consejo de administración propondrá a la junta de accionistas este incremento, que supondrá un aumento del dividendo total del 5%, así como del importe que se paga en efectivo.

0,21 céntimos de euro por título en 2016

Botín ha valorado que esta acción es "positiva" porque permite al accionista elegir en qué invertir el dividendo que recibe y porque no diluye su participación.

La entidad bancaria ha sometido a la aprobación por parte de la junta de este viernes la distribución del dividendo correspondiente al ejercicio 2016, que ascendió a 2.468,6 millones de euros, esto es, 0,21 euros por título.

Esto supone que el dividendo total por acción correspondiente al ejercicio 2016 aumentó un 5% respecto al año anterior y el dividendo en efectivo un 8%.

"El más valorado de Europa"

Botín ha explicado que en lo que va de año la rentabilidad del accionista es del 17%, por encima de la media del sector en Europa, que es del 6%.

Para la presidenta de la entidad bancaria, Santander es “el banco mejor valorado en Europa”.