Menú Buscar
Imagen de una agencia de  Solvia / SOLVIA

Banco Sabadell cierra la venta de Solvia a Intrum

La entidad financiera coloca el 80% de su 'servicer' para hacer caja y obtiene una plusvalía de 138 millones

24.04.2019 09:26 h.
3 min

Banco Sabadell ha cerrado la venta del 80% del capital de su servicer inmobiliario de Solvia a Intrum Holding Spain, la antigua Lindorff Holding Spain. La operación, por valor de 241 millones de euros, ha sido comunicada este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Josep Oliu trabajaba en la operación desde finales de año con el fin de obtener ingresos adicionales. La valoración del capital total de Solvia es de 300 millones de euros. Además, el acuerdo incluye la opción de incrementar el monto en 40 millones más si se cumplen una serie de condiciones ligadas a la evolución de determinadas líneas de negocio de la inmobiliaria.

Plusvalía de 138 millones

La venta a Intrum fue anunciada el pasado diciembre y se esperaba que fuera durante el segundo trimestre de este 2019 cuando se cerrara. Sabadell informa de una plusvalía por valor de 138 millones y un impacto en la ratio de capital de máxima calidad de 15 puntos básicos.

La intención de poner en venta el servicer fue comunicado en abril de 2018 por el consejero delegado de Sabadell, Jaume Guardiola. En la presentación de resultados del primer trimestre, la entidad informó de que se disponía a seguir los pasos de sus competidores en el mercado español y hacer caja con otra de sus filiales inmobiliarias.

Más operaciones

Por otro lado, Banco Sabadell tiene otra operación en marcha para la que, de momento, no hay ningún comprador. El pasado febrero se activó la salida de la promotora inmobiliaria de Solvia. En una nota remitida a la CNMV, se manifestaba la “venta del 100% del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios SLU junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por la misma y propiedad de Banco Sabadell".

El banco ha contratado a Rothschild SA para que gestiones las ofertas en el "proceso competitivo" que se ha abierto. El calendario de la venta contempla colocar la compañía antes del próximo junio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información