Menú Buscar
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, la entidad que pagará 80 millones por los errores informáticos en Gran Bretaña / EFE

Banco Sabadell cierra la venta de su plataforma hotelera al fondo Blackstone

Competencia da el visto bueno a una operación que reportará unos beneficios de unos 50 millones a la entidad presidida por Josep Oliu

22.12.2017 10:48 h. Actualizado: 22.12.2017 14:03 h.
1 min

Banco Sabadell ha cerrado este viernes la venta del 100% de su plataforma de gestión hotelera Hotel Investment Partners (HI) a Halley Bidco, una sociedad del fondo de inversión Blackstone Group.

La operación fue autorizada en primera fase el pasado 30 de noviembre por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Alcanza los 630,7 millones de euros y generará unos beneficios de unos 50 millones a los resultados de la entidad presidida por Josep Oliu. Cifra que incluye la plusvalía neta, los resultados del acuerdo de venta y los costes estimados de la ejecución.

Mejora del capital base

Aumentará en 21 puntos básicos el capital en el escenario base previsto por la Unión Europea, CET1, tal y como indica el banco en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ahora, la entidad se centrará en el desarrollo del nuevo plan estratégico. Entra en vigor el próximo ejercicio y se prolongará hasta 2020.