Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La antigua sede de Banco Sabadell en la calle Balmes de Barcelona / EP

Banco Sabadell toma el 4% de la promotora inmobiliaria Nyesa

La entidad se convierte en el sexto accionista de la compañía cotizada tras capitalizar parte de la deuda

2 min

Banco Sabadell ha entrado en el accionariado de la promotora Nyesa Valores Corporación con una participación del 3,89%. La entidad financiera ha capitalizado parte de la deuda de la compañía y se ha convertido en el sexto mayor accionista del grupo inmobiliario.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Sabadell cuenta con 238,4 millones de acciones de Nyesa de forma directa, con un valor de un millón de euros a precios actuales de mercado.

Principales accionistas

En la actualización de las participaciones se explica que esta adquisición trae causa de la compensación de créditos concursales cuyas acciones, pendientes de admisión a cotización, se recibieron en fecha 24 de diciembre de 2021 y con fecha de operación el 22 de diciembre de 2021.

El principal accionista de la promotra es actualmente Schoen Group-Cerrina Inversiones (Mariano Schoendorff), con el 13,4%, seguido de Olaf y Rubí (José Antonio Bartolomé, 9,46%), Fanumceo (7,8%) y Río Arnoia (Liberto Ángel Campillo, 5%). Por detrás quedan Mikhail Gaber (4,9%), Sabadell (3,89%) y GBH Hoteles y Apartamentos (Manuel Martínez Esclápez, 3,16%).

Ampliación de capital

Nyesa concluyó en septiembre una ampliación de capital por importe de 51,2 millones de euros con la que prevé iniciar una nueva etapa. La compañía logró capitalizar su deuda y restablecer su equilibrio patrimonial tras haber evitado la solución liquidatoria.

Sin embargo, la compañía también ha encajado algún revés. El pasado noviembre, Nyesa decidió desprenderse de de la nueva filial de renovables que creó a principios de año tras la adquisición de Contratas Leza, tras constatar la "comprometida situación" de esta empresa de energía fotovoltaica. Además, en mayo dio marcha atrás a la OPA del grupo industrial y multiservicios Iffe Futura.