Menú Buscar
El hotel Barceló Thalasso Spa es uno de los que sale al mercado.

Banco Sabadell suelta lastre en la división hotelera

La filial HI Partners coloca en el mercado sus seis activos más asequibles

Ignasi Jorro
21.01.2016 17:20 h.
2 min

Banco Sabadell busca inversores para seis hoteles. La entidad financiera que preside Josep Oliu ha colocado en el mercado los seis activos más asequibles del portafolio de su división hotelera, HI Partners. Se trata de tres unidades en Cataluña y dos en Andalucía, pertenecientes tanto al segmento vacacional como al urbano.

Fuentes de la industria turística confirman que entre los hoteles en venta están el Barceló Estepona Thalasso Spa (Málaga) y el Pierre & Vacances Empuriabrava Marina (Girona). Los alojamientos que se ofrecen a inversores son de tamaño medio, fáciles de adquirir y por ende, de gestionar.

Todos los activos a la venta pertenecen a la filial HI Partners Holdco Gestión Activa, que agrupa a 19 activos de la división de inversión y gestión hotelera de Banc Sabadell.

Las sociedades

Preguntado por la cuestión, Banc Sabadell prefiere guardar discreción. No obstante, el Registro Mercantil muestra que banco español ha creado seis sociedades. El cambio societario responde a, según abundan las mismas fuentes, facilitar su colocación en el mercado.

Cabe recordar que HI Partners participa en la gestión directa de más de 120 alojamientos. La cifra resulta de la suma de activos que Banc Sabadell había acumulado en su balance durante la crisis, tras adjudicaciones por impagos, y los alojamientos -más de un centenar- de los que el banco gestionaba la deuda.

El pasado diciembre, la entidad financiera anunció que invertiría 450 millones en reposicionar los establecimientos, una inyección de capital que aumentará de forma notable su valor. No obstante, parte de la cartera saldrá de su portafolio, incluyendo los seis hoteles que ahora están a la venta.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información