Menú Buscar
Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, en una imagen de archivo / CG

Banco Sabadell sobre la conformación del nuevo Gobierno: “Era una necesidad”

Jaime Guardiola pasa un mal rato al serle preguntado sobre el ‘procés’ e indica que la economía catalana tiene “una buena ‘performance’ en general”

2 min

Banco Sabadell aplaude la conformación de un nuevo Gobierno en España porqué “era una necesidad”. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, en la presentación de los resultados del tercer trimestre.

El banquero señaló que la falta de un Ejecutivo capacitado para tomar decisiones tiene “consecuencias en la economía” y que a pesar de que el país “ha sobrevivido relativamente bien” al vacío institucional, ahora se había llegado a este escenario en el que se requieren políticas. Especialmente por los mandatos que vienen de Bruselas.

Valoración del ‘procés’

Guardiola también ha sido inquirido por los presuntos efectos sobre el banco del proceso independentista catalán. Ha pasado de puntillas por una cuestión puntillosa y tras el desconcierto inicial, se ha limitado a manifestar que la “economía catalana en general tiene un buen performance, con crecimientos económicos que varios trimestres seguidos han superado a la media española.

Inmediatamente después ha asegurado que esto también se da en otras regiones con mayor dinamismo de la actividad privada frente la pública. “Eso no quiere decir que sea para siempre, debemos hacer esfuerzos significativos para mejorar la competitividad y productividad” que propicien atacar problemas como el “empleo o la situación fiscal”. Y esto es una receta que se debe aplicar “tanto en Cataluña como en España”.