Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Banco Sabadell en Barcelona / EUROPA PRESS

Banco Sabadell se estrena en el mercado de bonos verdes con 500 millones

La entidad vinculará el capital a proyectos destinados al beneficio medioambiental y tendrá vencimiento en 2027

1 min

Banco Sabadell se ha estrenado en el mercado de bonos verdes, destinados a proyectos con beneficio medioambiental, con una emisión de 500 millones de euros y vencimiento en marzo de 2027.

El banco ha informado en un comunicado de que se trata de una colocación sénior preferente a 6,5 años y se ha fijado un precio objetivo inicial de 190 puntos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de operaciones.

Impacto medioambiental

Los bancos colocadores de la operación, registrada en la Bolsa de Dublín, son el propio Sabadell, Barclays, Bank of America, Crédit Agricole y Unicredit.

Esta es la primera emisión de bonos verdes que realiza Banco Sabadell, que el pasado mes de julio puso en marcha el marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenible, con el objetivo de fomentar la financiación de actividades que contribuyan al desarrollo medioambiental y social.

Según el banco, los bonos verdes se destinarán a proyectos como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático.