Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El programa BStartup de Banco Sabadell vuelve a ser sponsor de 4YFN, la plataforma para conectar startups, inversores y corporaciones organizada por el Mobile World Congress (MWC) / BANCO SABADELL

Banco Sabadell se convierte en uno de los principales inversores de startups en España

La entidad cuenta con alrededor de 4.000 empresas emergentes entre sus clientes

2 min

El Banco Sabadell se ha convertido en uno de los principales inversores de startups en España. La entidad cuenta ya con alrededor de 4.000 empresas emergentes entre sus clientes.

Lo ha hecho a través de su programa BStartup, que, un año más, vuelve a ser sponsor de 4YFN, la plataforma para conectar startups, inversores y corporaciones organizada por el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Construyendo futuro

El director general de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha asegurado que a través del programa 4YFN-MWC se está construyendo futuro. “Muchas de las startups que veremos en esta edición llegarán a ser grandes empresas, como ya ha pasado en ediciones anteriores”.

“Nuestro objetivo es darles atención y gama de productos financieros especializados que requieren y acompañarlas en su crecimiento”, ha añadido.

BStartup en 4YFN del Mobile

En esta octava edición de 4YFN, el programa del Banco Sabadell presentará en su stand las 20 startups en “etapa semilla” más prometedoras que ya forman parte de su portfolio de inversión. Entre estas 20, se encuentran empresas emergentes del ámbito de la sostenibilidad e impacto social, empresas deeptech, compañías de innovación en salud y startups B2C.

Además, la directora del programa, Yolanda Pérez, moderará una mesa redonda donde se abordará el proceso y las claves de la venta de una startup a partir de la experiencia de tres grandes empresas emergentes españolas vendidas en 2021 entre 130 y 230 millones de euros.