Menú Buscar
Sede de Banco Sabadell en Barcelona / EP

Banco Sabadell se alía con Sanitas para comercializar seguros de salud

El nuevo paquete se distribuirá a través de la red comercial de la entidad financiera, que cuenta con cinco millones de clientes

3 min

Banco Sabadell y Sanitas han suscrito una alianza para comercializar seguros de salud entre los clientes de la entidad financiera durante los próximos cinco años. Según un comunicado emitido este martes, ambas compañías han acordado la suscripción en coaseguro del nuevo paquete que irá destinado tanto a particulares como a autónomos y pymes.

Banco Sabadell aportará su red comercial, que cuenta con cinco millones de clientes en España, a través de 1.678 oficinas y 6.394 gestores. En cuanto a Sanitas, se encargará de poner a disposición de los usuarios sus servicios de viodeoconsulta, así como el resto de recursos de su cuadro médico, con 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.

Hospitales y centros médicos

Sanitas cuenta con cuatro hospitales propios, tres en Madrid y uno en Barcelona, así como 20 centros médicos, 16 de bienestas y más de 180 clínicas dentales. Además, el servicio de videoconsulta dará acceso a 3.000 médicos de 35 especialidades.

“Es una excelente noticia para nuestros clientes, que disfrutarán de un catálogo de productos de salud de primer nivel con servicios de gran valor añadido”, ha asegurado el subdirector general de Banco Sabadell, Albert Figueras. También el director general de BanSabadell Seguros Generales, Claudio Chiesa, ha subrayado que “se trata del primer coaseguro que realiza la compañía y supone la culminación de un proyecto que ha durado dos años para conseguir crear un producto muy bueno y de una calidad extraordinaria”.

Letargo del negocio bancario tradicional

Desde Sanitas, su director general, Iñaki Peralta, ha puesto de manifiesto “la relevancia que cobra el seguro de salud en un escenario en el que el paradigma de cuidarnos cuando existe un problema es ya una aproximación obsoleta”.

La mayoría de entidades financieras ya se han lanzado al sector de los seguros. Se trata de una línea de negocio que compensa el letargo de la actividad bancaria tradicional. La política de tipos bajos la ha hundido y no se espera que el Banco Central Europeo (BCE) cambie su política ni a corto ni a medio plazo. La banca en toda la Unión Europea busca otras vías para consolidar su rentabilidad. Con todo, el regulador empuja a una nueva reestructuración que lleve a grupos más fuertes. Banco Sabadell ya ha dado el primer paso para prepararse ante el nuevo escenario de fusiones.