Menú Buscar
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, en la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2017 en Madrid / EFE

Banco Sabadell asegura que la salida de depósitos tras el 1-O está revertida

El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, confirma que Josep Oliu y la secretaría general se trasladarán a Madrid

3 min

El cambio de sede social de Banco Sabadell de Barcelona a Alicante cortó de raíz la salida de depósitos. La entidad no ha puesto cifra a los movimientos que se produjeron en los días anteriores y posteriores del 1-O, pero ha anunciado que ya se han revertido los efectos de la inestabilidad política en este aspecto. 

“Estas salidas de depósitos de Cataluña hacia fuera y los movimientos no sólo pararon tras el 5 de octubre –cuando se anunció el traslado a Alicante--, sino que se está revirtiendo”, ha dicho este viernes el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola. Lo ha hecho en la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2017, que se ha celebrado por primera vez en Madrid. Guardiola ha calificado la situación de “normalidad” y ha afirmado que los índices de recuperación son “muy altos”.

Desde la entidad creen que los movimientos de depósitos no han afectado al número de clientes. “Cuando venían preocupados, nosotros les decíamos siempre que el riesgo era nulo”, ha explicado Guardiola. En cuanto al boicot promovido por la ANC y Òmnium, ha asegurado que “a primera hora de la mañana había colas en las sucursales, aunque tuvo muy poca o casi nula repercusión”: “Mi opinión es que está muy mal”. 

Plan de contingencia

Las medidas del Sabadell en relación a la situación política en Cataluña se limitan al cambio de sede. “El plan de contingencia ya está ejecutado”, ha dicho Guardiola. El consejero delegado de la entidad presidida por Josep Oliu ha admitido, sin embargo, que todavía hay cierta “preocupación” por la evolución de los acontecimientos: “No sabemos cómo va acabar el día de hoy, pero esperamos que se reduzca la incertidumbre”. 

Jaume Guardiola ha confirmado también el traslado de la secretaría general y el gabinete de presidencia a Madrid, donde “ya están muy presentes”, y que, “de alguna forma, ya estaba en el plan natural del banco; las entidades son dinámicas”. De la capital ha afirmado que es “un centro” para Sabadell y donde siempre tienen la sensación “de estar infrarrepresentados por circunstancias históricas”, pero esperan “seguir creciendo”. 

“No sé si la reversibilidad es posible en decisiones como los cambios de sede”, ha aventurado Guardiola, que ha confirmado las palabras del presidente de la entidad del jueves, cuando dijo que el traslado es “sin caducidad”.