Menú Buscar
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu / EFE

Banco Sabadell renuncia al pago del dividendo de 2020 por la crisis del coronavirus

El Consejo de Administración de la entidad adopta la medida por "prudencia" después de que la directiva anunciara que no cobrará su retribución variable

2 min

El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado este miércoles que no realizará pago de dividendo en el ejercicio 2020 a causa de la crisis del coronavirus. La entidad ha manifestado que se trata de una "medida de prudencia".

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Sabadell ha informado de que ha adoptado esta decisión en reunión extraordinaria. Además, se produce un día después de la renuncia a la retribución variable del presente ejercicio del presidente, Josep Oliu; el consejero delegado, Jaume Guardiola, y la alta dirección, incluida la de la filial británica TSB, y también el "alto grado de compromiso dada la situación actual".

Adelanto de pagos a clientes

En la reunión se han analizado y valorado las medidas adoptadas por la entidad en las últimas semanas, encaminadas a acompañar a los clientes del banco en estos momentos, según un comunicado de la entidad. Han destacado la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, y el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a familias vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda.

Asimismo, han citado la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su plan de acompañamiento, con especial foco en las líneas ICO.

Sobre las medidas organizativas y de personal para mantener la actividad como servicio esencial, se han detallado las actuaciones realizadas que han facilitado el teletrabajo a la totalidad de la plantilla.