Menú Buscar
Directivos del Banco Sabadell en una convención en Sant Cugat del Vallès / CG

Banco Sabadell rebota en el parqué en cuestión de minutos

Los títulos de la entidad han recuperado el verde en el Ibex 35 tras anunciar el cambio de sede social y contagian a Caixabank

05.10.2017 12:08 h.
2 min

Banco Sabadell ha puesto freno a la caída libre en el parqué con el anuncio de una reunión extraordinaria del consejo de administración de la entidad para cambiar la sede social. Tras varias jornadas negras en el selectivo español, la cotización de la entidad catalana ha recuperado el verde.

Poco antes de las 12 de la mañana, las acciones recuperaban el 2,07%. Se intercambiaban a 1,6124 euros, casi el mismo valor con el que cerraron la sesión bursátil del viernes. Con todo, aún están lejos de los 1,844 euros que se registraron hace tan sólo tres meses.

Eurona y Caixabak

Lo mismo que ha ocurrido con la cotización de Eurona Telecom. Los títulos de la operadora de telecomunicaciones suben el 15,13% al mediodía hasta los 1,750 euros tras la decisión de su consejo de administración de trasladar su domicilio social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid). En su caso, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Caixabank también saca partido del anuncio de Banco Sabadell. Los analistas dan por sentado que la entidad seguirá los pasos de su competidor y también trasladará la sede de Barcelona a la capital de España o a cualquier otra ciudad donde cuente con cierto operativo y que garantice que se opera bajo el paraguas del Banco Central Europeo, tal y como afirmaron sus máximos directivos.

La cotización se ha recuperado el 0,51% y las acciones recuperan los 3,933 euros.

Optimismo en el Ibex 35

El optimismo también se ha contagiado en el resto del selectivo español. El Ibex 35 iniciaba la jornada en rojo y al mediodía se recuperaba más del 0,60%. De esta forma, conserva los 10.024,5 puntos básicos.

En cuanto al mercado europeo, el Euto Stox 50 está casi plano a la misma hora, se deja tan sólo el 0,07% (3.592,67). El CAC 40 francés baja el 0,10%, el Dax 30 alemán el 0,24% y la Bolsa de Londres se recupera el 0,12%.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información