Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la sede del Banco de Sabadell en Barcelona / EUROPA PRESS

Banco Sabadell y PwC colaborarán en la gestión empresarial de fondos europeos

A través de algoritmos, la entidad bancaria identificará qué ayudas públicas son las más adecuadas para cada cliente en base a sus necesidades

2 min

El Banco Sabadell ha acordado con la Oficina de Fondos Europeos de PricewaterhouseCoopers (PwC) una colaboración para ayudar a sus clientes a acceder y gestionar los fondos europeos Next Generation.

Así lo ha informado el subdirector general de la entidad bancaria, Albert Figueras, en un comunicado, en el que ha explicado que este acuerdo va en línea de las iniciativas en las que trabaja el Banco Sabadell para que sus clientes afronten este reto “con las mayores garantías de éxito”.

Algoritmos de ‘machine learning’

Esto se llevará a cabo a través de algoritmos de machine learning, con los que la entidad identificará qué ayudas públicas de entre todas las tipologías –tanto Next Generation, como elr esto de ayudas europeas, nacionales y autonómicas– son las “más adecuadas” para cada cliente en función de sus necesidades.

De este modo, se informará de manera personalizada a cada empresa a través de su gestor. Además, se trata de un servicio de identificación de ayudas que será gratuito.

Diseño de estrategias

Por su parte, PwC ayudará a los clientes del Banco Sabadell en el diseño de las estrategias para acceder a dichos fondos, así como en la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones y en la elaboración y adaptación de proyectos a los requerimientos y condiciones de la Unión Europea, entre otras cosas.

Así lo ha detallado el socio del sector financiero de PwC, Salvador Nacenta, que detalla que el servicio también incluye “la preparación y presentación de documentación, la gestión de temas legales, reguladores o fiscales relacionados con los fondos".