Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Oliú, presidente de Banco Sabadell / EP

Banco Sabadell pide a sus pensionistas que envien a algún familiar a cobrar la paga

La entidad ofrece alternativas para evitar que los clientes de más edad salgan a la calle por la pandemia

1 min

Banco Sabadell ha telefoneado a sus clientes para indicarles que no se desplacen a las oficinas para cobrar sus pensiones para evitar la propagación del coronavirus. La entidad ha sugerido que sea un familiar quien haga el reintegro a través de los cajeros automáticos, y ha recordado que también está disponible 'Instant Money', un servicio que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS.

El banco presidido por Josep Oliu gestiona actualmente cerca de 800.000 clientes de este segmento, y de éstos hay más de 150.000 personas mayores de 75 años y que no disponen de canales a distancia o tarjeta, ha informado en un comunicado este viernes.

Pensión asegurada

"Estamos contactando telefónicamente con ellos para darles tranquilidad y decirles que tienen la pensión ingresada como siempre y que no hace falta que se desplacen a la oficina", han precisado desde la entidad financiera.

En el caso de que los clientes no tuvieran otra opción que acudir a la oficina, Banco Sabadell concertará una visita individualizada para que no tengan que esperar.

Destacadas en Business