Menú Buscar
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.

Banco Sabadell operará en México con una nueva entidad a partir de enero

La división empezará a prestar servicios de banca personal a finales de 2016

Redacción
2 min

Banco Sabadell operará en México a partir de enero con la creación de una entidad de nuevo cuño. El banco iniciará operaciones el 4 de enero tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y superar los requerimientos del Banco de México, ha informado el banco catalán el martes.

La división mexicana del banco ofrecerá inicialmente servicios de banca corporativa y de empresas. El Sabadell prevé ofrecer operativa de banca personal a finales de 2016.

Ell objetivo de Banco Sabadell en el estado suramericano es lograr más de 200 clientes en banca a empresas. Para ello, la entidad financiera prevé conceder 105 millones de dólares (96 millones de euros) en créditos para banca de empresas, y 1.500 millones (1.374 millones) en banca corporativa.

Servicio "cercano y de calidad"

El banco catalán se compromete a ofrecer un servicio "cercano y de calidad" como estrategia para crecer en el nuevo mercado. Asimismo, el Sabadell apostará por la respuesta rápida al cliente, la oferta digital y una cartera de servicios acorde a "las necesidades de las empresas del país".

Cabe recordar que el banco opera una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) en México desde 2014. El vehículo, denominado Sabadell Capital, está especializado en la banca mayorista, corporativa y de financiación de grandes proyectos.