Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tenista español Rafa Nadal en el Barcelona Open Banco Sabadell 2019 / EP

Banco Sabadell mantiene el patrocinio del Godó

La entidad prorroga el apoyo económico al torneo de tenis más destacado de Barcelona en plena tormenta por su portazo al BBVA

3 min

Banco Sabadell ha anunciado este jueves en un comunicado que prorroga el patrocinio del Barcelona Open Banc Sabadell de Tenis, conocido como Torneo Conde de Godó, que mantiene desde 2008. Dará apoyo económico a la decimocuarta edición y “reitera así su compromiso con la actividad económica y empresarial en un contexto marcado por el Covid-19”.

Cabe tener en cuenta que el Real Club de Tenis Barcelona 1899 (RCTB), donde se celebra el evento, ha renovado la junta directiva y los gestores que están al frente de la competición de tierra batida más destacada del ámbito estatal. Se verán nuevas caras, pero la organización del torneo se mantendrá aproximadamente igual que en las ediciones anteriores.

Cambios por la crisis del coronavirus

Los cambios que vendrán estarán más vinculados a las restricciones de la pandemia que a la voluntad renovadora de la institución. “Es difícil hacer según qué tipo de previsiones” en el momento actual, ha añadido el banco en el mismo comunicado a los medios.

Con todo, señala que resulta “prioritario” brindar un mensaje de “tranquilidad a los organizadores y de estabilidad a un evento de máxima relevancia deportiva”. La entidad presidida por Josep Oliu asegura que su patrocinio del torneo de tenis “ha evidenciado ser una eficaz plataforma de proyección internacional” de Barcelona como ciudad que pretenden mantener en el futuro.

Fusión fallida con BBVA

Banco Sabadell ha dado este paso cuando aún están vivas las consecuencias de su portazo a fusionarse con el BBVA en las circunstancias actuales de la operación. El grupo financiero de origen catalán no aceptó la fórmula de absorción que proponía la contraparte y anunció el viernes que rompía la negociación y que centraba su hoja de ruta en el mercado español.

Los analistas dan por sentada la venta de TSB, su filial británica que le hizo un roto en las cuentas por el fracaso de la integración tecnológica que aún colea. De hecho, esta era una de las condiciones del BBVA para completar una adquisición que por ahora está aparcada, pero que se podría retomar en el medio plazo. El mercado lo da por descontado y, tras el batacazo del viernes, la cotización de la entidad se recupera. Este martes a media sesión la negociación de los títulos había avanzado casi el 4% y recuperaban los 0,338 euros.

Destacadas en Business