Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / EP

Banco Sabadell lanza un teléfono gratuito para mejorar la atención a los mayores

La entidad ampliará horarios en oficinas y renovará cajeros como parte de un nuevo plan integral de atención al cliente

3 min

Banco Sabadell creará un servicio telefónico gratuito para atender a las persona mayores, uno de los colectivos afectados por la brecha digital en las finanzas. El banco habilitará la línea a partir del 21 de febrero para ofrecer atención personalizada a clientes de más de 70 años.

El horario de la línea será de ocho de la mañana a siete de la tarde aunque habrá un servicio de incidencias que estará disponible 24 horas al día los 365 días del año.

Horarios ampliados

Esta es una de las medidas que forman parte del plan integral de atención al cliente que ha puesto la entidad. La iniciativa se centra en el trato hacia las personas mayores e incluye medidas como la ampliación del horario de caja en más de 200 oficinas, según un comunicado interno a la plantilla.

En concreto, la entidad ampliará el horario de atención en caja hasta las dos del mediodía en 237 oficinas desde el próximo 28 de febrero. En estas sucursales es en donde la entidad ha identificado que las medidas para mejorar la atención a mayores pueden tener mayor impacto.

Renovación de cajeros

Concretamente, las sucursales incluidas están situadas en poblaciones en las que Sabadell tendría solamente una sucursal y en las que se producen al menos cuatro visitas al día de personas mayores.

También ha comunicado a sus casi 14.000 empleados que renovará 400 cajeros en 2022 y se compromete a solucionar las incidencias y averías en menos de siete horas en el 98% de los casos. En este caso, las medidas serán de aplicación inmediata.

Formación y voluntariado

El banco también ampliará el programa de voluntariado, formado fundamentalmente por prejubilados de la entidad, de 650 a 800 personas, con el objetivo de reforzar la formación financiera y digital a ciertos colectivos. Esta medida se aplicará en las próximas semanas.

Estas medidas se producen después de que Carlos San Juan, de 78 años, emprendiese una campaña en Change.org para solicitar una "atención más humana" en las sucursales bancarias. San Juan realizó hace unos días la entrega simbólica de las 600.000 firmas recogidas en la campaña 'Soy mayor, no idiota' al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Banco de España.