Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede corporativa y oficinas centrales del Banco Sabadell en Barcelona / EUROPA PRESS

Banco Sabadell lanza una emisión de deuda perpetua de 500 millones

La entidad de origen catalán ha comunicado que será a un plazo de 5,5 años y con un cupón inicial del 6,5%

2 min

Banco Sabadell lanza una emisión de 500 millones de euros de deuda perpetua. Esta será a un plazo de 5,5 años y con un cupón inicial del 6,5%, si bien el precio final se fijará en función de la demanda recibida, según explican fuentes de mercado a Europa Press.

La emisión, computable como capital adicional de nivel uno (AT1), permitirá a la entidad reforzar su estructura de capital y aumentar el colchón de capital de máxima calidad. Los principales colocadores de esta serán el equipo de inversión de Banco Sabadell, junto a Barclays, Natixis, JP Morgan y Credit Suisse.

Segunda operación de 2021

El Banco Sabadell realiza así, con esta emisión de deuda perpetua de 500 millones, la segunda operación de 2021. La primera la realizó el pasado mes de enero colocando 500 millones de deuda subordinada con una primera fecha de amortización del cupón en 2026 y otra cinco años después, en 2031.

En este primer caso, a diferencia de la emisión de deuda perpetua lanzada esta semana, la entidad de origen catalán no elevó el importe con independencia de la demanda. En la nueva operación, en cambio, el precio sí que se fijará en función de la demanda recibida.