Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Blanco, fundador de Nuclio y Encomenda / NUCLIO

Banco Sabadell invierte un millón de euros en la escuela digital de Nuclio

El centro de formación impulsado por el emprendedor Carlos Blanco destinará los fondos a su plan de expansión internacional

2 min

Banco Sabadell ha invertido un millón de euros en Nuclio Digital School, la empresa de formación de talento digital impulsada por el emprendedor Carlos Blanco y dirigida por Jared Gil. La inversión se ha realizado a través de Sabadell Venture Capital mediante un contrato de venture debt, un crédito que incluye una parte capitalizable y que no exige la toma de una participación importante en la empresa.

El grupo se posiciona así como partner estratégico para el plan de expansión internacional de la escuela. Raúl Rodriguez, director de Sabadell Venture Capital, ha declarado que "el déficit de talento digital supone una barrera para muchas compañías en el camino de la digitalización. En ese creciente espacio es donde Nuclio se posiciona con una oferta de educación transversal y de calidad".

Equipo de Nuclio, en una imagen de archivo / CEDIDA

 

 

Equipo de Nuclio, en una imagen de archivo / CEDIDA

Impulsada por Carlos Blanco

El centro de formación, un spinoff de la fábrica de startups de Nuclio, ofrece un itinerario completo para dominar las habilidades tecnológicas más demandadas del mercado. La oferta incluye másters intensivos de cuatro meses en data science, ciberseguridad, product management, programación, márketing digital, talent management y diseño UX/UI.

Nuclio Digital School cuenta en su equipo directivo con Carlos Blanco, inversor de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional; Ernest Sánchez, managing partner en el grupo Nuclio y Nekko Capital, y Enric Jové, actual consejero delegado de McCann Barcelona y cofundador y exdirector académico en ESIC.