Menú Buscar
Vista del hotel Terramar de Sitges, que compró HI Partners, de Banco Sabadell y después adquirió Blackstone / CG

Banco Sabadell se desprende de sus últimos 11 hoteles

La entidad financiera completa la desinversión de los activos que no vendió a Blackstone e ingresa 35 millones de euros

2 min

Banco Sabadell ha vendido los últimos 11 hoteles que tenía en cartera. La entidad financiera ha completado la desinversión de los activos que no pasaron a Blackstone Group cuando el fondo de inversión adquirió HI Partners, el brazo hotelero de la compañía. Con esta operación, el banco ha ingresado 35 millones de euros.

Según ha informado Europa Press, los alojamientos a los que ha dado salida Banco Sabadell son de tamaño mediano y están situados en varios puntos de España.

Plusvalías de 50 millones

Los establecimientos no se incluyeron en la operación por la que Hotel Investment (HI) Partners pasó a manos de Halley Holdco, una sociedad vinculada a Blackstone, por 630,73 millones. La operación generó plusvalías cercanas a los 50 millones para la entidad que preside Josep Oliu.

Cabe recordar que la cartera de HI Partners estaba formada por, entre otros, 14 alojamientos de primera categoría en destinos premium en España. Sumaban en total 3.700 habitaciones.

Hoteles de deuda y ejecuciones

Además de ese volumen de activos, la entidad era propietaria de otros 11 alojamientos que procedían de deudas impagadas que contrajeron sus propietarios y ejecuciones hipotecarias por impago.

Dichos activos no estaban en primera línea de mar. El último en colocarse en el mercado ha sido el Barcelona Estepona, que ha adquirido la cadena catalana Hotusa.