Menú Buscar
Apartahotel Augusta, el establecimiento ubicado en la estación de esquí de Boí Taüll que Banco Sabadell ha vendido a Kesse Invest / CG

Banco Sabadell vende su hotel en la estación de esquí de Boí Taüll

La entidad obtiene unos 1,5 millones de euros al colocar el establecimiento de cuatro estrellas que aún contaba como un activo de la entidad

13.12.2017 00:00 h.
3 min

Banco Sabadell ha completado este diciembre la venta de Aparthotel Augusta, un establecimiento ubicado en la estación de esquí catalana de Boí Taüll. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora internacional Christie & Co y se ha cerrado por unos 1,5 millones de euros, indican fuentes del sector.

El comprador es el grupo Kesse Invest, una compañía especializada en gestionar experiencias en el turismo de montaña. Por lo que se espera que maximice el rendimiento del activo en su gestión.

Inicio de la temporada de nieve

Apartahotel Augusta es un establecimiento de cuatro estrellas con 39 apartamentos de una, dos o tres habitaciones. Como servicios extra cuenta con una SPA de 1.200 metros cuadrados y una piscina exterior, dos elementos que le diferencian de los otros alojamientos de la zona, añaden los mismos interlocutores.  

La transacción se ha completado poco después del inicio de la temporada de invierno en Boí Taüll, que empezó el pasado 1 de diciembre. La estación catalana del grupo Nozar espera repetir los buenos datos de la campaña anterior, la mejor de los últimos 10 años con un incremento de la facturación del 40% y con el 20% más de esquiadores.

Unas cifras que empujan a los hermanos Nozaleda, los gestores del complejo de nieve, a intentar negociar con la Generalitat prolongar la concesión que les otorgó la empresa pública Actius de Muntanya hasta 2023. Un proceso que aún no se ha iniciado por la situación política que se ha vivido en Cataluña desde el verano pasado y que ha derivado en la convocatoria de elecciones del próximo 21 de diciembre

Desinversión hotelera del Sabadell

Banco Sabadell, que ha declinado confirmar los detalles de la transacción, indica que se enmarca en la estrategia de desinversión del negocio hotelero. Tras vender al fondo Blackstone su división HI Partners por 630 millones (y una plusvalía de 55 millones) el pasado 17 de octubre, se quedó en el balance 11 activos que se vehiculaban a través de la sociedad HI Holdco Gestión Activa.

Además del establecimiento en Boí Taüll, hace un mes vendió a Hotusa el hotel que gestionaba en Jerez de la Frontera (Cádiz). El Eurostars Asta Regia, de cuatro estrellas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información