Banco Sabadell ficha para su consejo a un exalto ejecutivo de la cadena Fox

El británico Anthony Frank Elliott Ball cubrirá la vacante del representante de Banco Comercial Português

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell en la presentación de resultados de 2016 / EFE
24.02.2017 14:20 h.
3 min

Baile de sillas en el consejo de administración de Banco Sabadell. La entidad presidida por Josep Oliu ha anunciado que incorpora a un exalto ejecutivo de la cadena Fox para cubrir la vacante de Banco Comercial Português (BCP). António Vítor Martins Monteiro deja la dirección tras la reducción de la participación del banco catalán en la entidad lusa.

Le sustituye el británico Anthony Frank Elliott Ball. Ingeniero colegiado, cuenta con los títulos de máster en administración empresarial de la Kensington University y es doctor honoris causa por el centro londinense y por la Middlesex University, también radicada en la capital británica.

Carrera profesional

Ha sido director general y consejero delegado de BSkyB; presidente y consejero delegado de Fox Sports International; consejero delegado de Fox Liberty Networks y presidente de Kabel Deutschland. Se ha sentado en consejos de administración de firmas tan conocidas como Marks and Spencer, Sky Italia Spa, Ono o BAA. Sigue en el de BT Group y PureGym, además de formar parte del equipo de senior advisors de la firma de inversión Providence Equity Partners.

El Sabadell le ficha, tal y como ha comunicado a los accionistas a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por sus “conocimientos de telecomunicaciones y transformación digital de negocios, así como por su experiencia internacional en la dirección empresarial de grandes compañías”. Lo hace en plena integración de la entidad británica TSB.

Junta de accionistas

La junta de accionistas de 2017 deberá ratificar el relevo. Se celebrará el próximo 30 de marzo en Fira Sabadell, el recinto de la ciudad natal de la entidad.

Los accionistas del banco también deberán pronunciarse en ese momento sobre el dividendo que se repartirá a cargo de los resultados de 2016. La dirección del banco mantiene la propuesta de alcanzar lo 0,05 euros brutos por acción. Incluye el dividendo complementario en efectivo de 0,03 euros brutos por título que se pagarán el próximo 7 de abril. Se sumará a los 0,02 euros que se abonó el 30 de diciembre. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información