Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fundadores de Saigu Cosmetics, David Hart y Gerard Prats / BANCO SABADELL

Banco Sabadell y Dozen invierten 400.000 euros en Saigu Cosmetics

BStartup y la plataforma de inversión apuestan por la startup de maquillaje natural en su internacionalización

1 min

BStartup de Banco Sabadell y la plataforma de inversión Dozen han invertido 400.000 euros en una ronda de financiación de la empresa de cosmética natural Saigu Cosmetics. La empresa prevé usar el capital para internacionalizarse en 2022 y dar el salto a Francia, Italia y Alemania, según ha informado hoy la entidad bancaria en un comunicado.

Fundada en Barcelona, Saigu Cosmetics utiliza ingredientes de proximidad y sostenibles para crear sus productos. La firma, que participó en el programa de aceleración de Lanzadera, actualmente cuenta con 11 productos a la venta y el 99% de sus ingredientes son naturales y cerca del 35% son ecológicos.

Apuesta por la sostenibilidad

Esta inversión "refuerza la apuesta de Banco Sabadell por las empresas que impulsan la sostenibilidad" desde la tecnología o la digitalización, según la entidad financiera. Los fundadores de la compañía son Gerard Prats, químico especializado en cosmética, y David Hart, emprendedor especializado en mercadotecnia en línea.

La startup se creó en Barcelona en 2019 como marca nativa digital e inspirada en la proximidad y sencillez de la isla de Menorca, de donde son originarios sus fundadores.