Menú Buscar
Yolanda Pérez, directora de BStartup y Luis Piacenza, socio de consultoría de Crowe Spain, en la firma del convenio / BANCO SABADELL

Banco Sabadell y Crowe potenciarán la implantación de 'start ups' internacionales en España

Las empresas podrán tener acceso al asesoramiento empresarial y a la financiación gracias a un convenio firmado entre la firma de servicios profesionales y la entidad bancaria

30.01.2019 18:00 h.
2 min

El Banco Sabadell y la firma internacional de servicios profesionales Crowe han firmado un acuerdo para facilitar el desembarco de empresas emergentes internacionales en España. A través de este convenio de colaboración, que la entidad bancaria ha llevado a cabo a través de su programa para start ups, los negocios interesados podrán beneficiarse de las ventajas en diferentes campos importantes para el establecimiento empresarial en un nuevo mercado.

Las empresas objetivo son aquellas que entren a formar parte de Crowe Accelera, la aceleradora de start ups de la firma de servicios profesionales. Los emprendedores contarán con el asesoramiento en el desarrollo de negocios que brinda esta plataforma y, además, con la financiación para ello. 

Hasta el 15 de febrero

Las empresas emergentes interesadas tienen hasta el 15 de febrero para enrolarse en la aceleradora. El programa se iniciará el 4 de marzo con la participación de los emprendedores seleccionados por el equipo de Crowe, durará 5 meses y finalizará con el Pitch Day en el que se presentarán los proyectos ante posibles inversores.

Además, la  colaboración entre ambas entidades también incluye sesiones de formación para los emprendedores en materia de financiación, con especial atención a la gestión de pagos en entornos virtuales.

Búsqueda de financiación

Encontrar recursos económicos para desarrollar una idea empresarial es "una de las principales preocupaciones de todos los emprendedores", asegura Luis Piacenza, socio de consultoría de Crowe en España. Esta es una de las razones por las que asegura que la colaboración con el Banco Sabadell "es una garantía de éxito" de la iniciativa. 

Por su parte, la directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha asegurado que este acuerdo permitirá continuar apoyando proyectos empresariales innovadores, un objetivo que "está en el ADN" de la entidad bancaria.