Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas pasan frente a una sucursal de Banco Sabadell en Madrid / EUROPA PRESS

Banco Sabadell cierra este lunes el periodo de adhesión voluntaria al ERE

El ajuste, pactado entre la entidad y los sindicatos, aceptará la salida de un máximo de 1.605 empleados

3 min

Banco Sabadell cierra este lunes el periodo de adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado para un máximo de 1.605 trabajadores de la entidad.

El acuerdo, firmado entre el banco y los sindicatos, contemplaba un plazo para que el personal, tanto de oficinas como de las direcciones territoriales y servicios corporativos, pudiera apuntarse al ERE desde el 26 de octubre hasta este lunes 15 de noviembre.

Un máximo de 1.380 empleados

El requisito fundamental de selección del personal afectado será la voluntariedad, siempre que se consiga el objetivo de ajuste mínimo acordado de 1.380 personas. En caso de que el número de adhesiones al ERE supere al de puestos de trabajo a extinguir en alguna provincia, la baja solo se admitirá si ese puesto puede ser cubierto mediante medidas de movilidad geográfica.

En caso de que la adhesión voluntaria supere las 1.380 vacantes, Banco Sabadell ha anunciado que aceptará la salida máxima de 1.605 empleados. Las extinciones se producirán entre el último trimestre de este año y el primero de 2022.

Condiciones económicas

Las condiciones pactadas contemplan que los trabajadores de entre 55 y 62 años con una antigüedad de 10 o más años percibirán un 65% del salario anual hasta que cumplan los 63 años, con un tope máximo de 280.0000 euros para las personas entre 58 y 62 años y de 300.000 euros para las personas de 55 a 57 años.

Los menores de 54 años tendrán derecho a una indemnización de 40 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades, además de varias primas por años de antigüedad. Si se adscriben voluntariamente, recibirán también una indemnización adicional de 2.000 euros brutos por cada tres años completos de antigüedad en el banco, además de otras indemnizaciones adicionales.

Se ahorrará 100 millones anuales

Con estas medidas, el Banco Sabadell prevé ahorrar un mínimo de 100 millones de euros anuales y el coste supondrá 269 millones de euros, que no supondrá ningún impacto para el Common Equity Tier 1 (CET1).

Hasta el lunes pasado, 8 de noviembre, el banco había recibido 1.146 peticiones de adhesión voluntaria, lo que supone el 83% de las salidas pactadas. Además, la entidad ha cerrado 320 oficinas y ha convertido otras 176 en cajas avanzadas, donde se mantienen los cajeros y servicios básicos.