Menú Buscar
La sede de Banco Sabadell en Barcelona / EUROPA PRESS

Banco Sabadell vuelve a buscar socio para su gestora

La entidad demanda un socio para Sabadell Asset Management, que mejore la rentabilidad del negocio con la adquisición de una parte mayoritaria o minoritaria

1 min

Banco Sabadell ha reactivado la búsqueda de un socio estratégico para su gestora de fondos de inversión, Sabadell Asset Management, una tarea para la que contrató a JP Morgan en marzo pero que quedó paralizada antes del verano, según confirmaron fuentes financieras.

La intención de Banco Sabadell con el sondeo encargado a JP Morgan sería visionar el mercado en busca de un socio para Sabadell Asset Management que mejorase la rentabilidad del negocio, con la adquisición de una parte que podría ser mayoritaria o minoritaria.

Reforzar el capital

En concreto, el presidente de la entidad, Josep Oliu, anunció durante la junta de accionistas su intención de suscribir alianzas estratégicas para reforzar el capital de la entidad, como la que cerró en su negocio de seguros con Zurich en 2008 al venderle el 50% del capital social de las filiales de su grupo asegurador por 750 millones de euros.

Aunque la búsqueda de una alianza estratégica para la gestora de Sabadell estaba en standby,, la operación ha sido reactivada recientemente, como adelanta Bloomberg. Dicha gestora contaba al cierre de 2018 con activos gestionados por 16.000 millones de euros en fondos de inversión y 1.900 millones en sicavs.