Menú Buscar
Vista del hotel Terramar de Sitges, adquirido por HI Partners en marzo de 2016 / CG

Banco Sabadell vende a Blackstone su filial hotelera HI Partners por 630 millones

La compañía cuenta con un portafolio de 14 alojamientos de categoría superior en España

17.10.2017 10:38 h.
2 min

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con Blackstone para venderle el 100% de su filial de gestión hotelera, HI Partners, por un montante de 630 millones de euros, como ha confirmado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación reportará a la entidad financiera unas plusvalías de 55 millones y 22 puntos básicos de capital en el ejercicio 2017.

La transacción supone la culminación de un proyecto iniciado hace dos años, con el que el banco tenía el objetivo de maximizar el valor de sus activos hoteleros. La entidad presidida por Josep Oliu aprovecha el momento de “alta demanda por parte de inversores” para centrarse en el desarrollo de su Plan Estratégico 2018-2020.

HI Partners es una escisión de Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell.

14 hoteles en España

La compañía hotelera cuenta con un portfolio de 14 hoteles de categoría superior en España ubicados en los principales destinos turísticos y que ofrecen más de 3.700 habitaciones.

La sociedad trabaja para reposicionar los activos hoteleros con el objetivo de “transformar” la experiencia del cliente, como indica la compañía.

HI Partners también negocia contratos de gestión con operadores turísticos y desarrolla alianzas con especialistas en el sector de la hostelería. Además, busca activos en ubicaciones alineadas con este modelo de negocio, principalmente, en la costa y en los principales núcleos urbanos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información