Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del Banco Sabadell en Alicante / EP

Banco Sabadell abre el plazo de adhesión a las bajas incentivadas

Las nuevas plazas irán destinadas a un número residual de trabajadores después de que la mayoría se haya completado mediante prejubilaciones

2 min

Banco Sabadell ha dado comienzo este viernes al periodo de adhesión a las bajas incentivadas para cubrir parte del plan de reestructuración que afectará a 1.800 empleados. Este nuevo tramo implicará a una parte residual de la plantilla después de que se hayan ocupado casi 1.700 plazas con prejubilaciones y jubilaciones anticipadas.

En caso de no haber cubierto en su totalidad el plan con prejubilaciones este viernes, Sabadell debía abrir el periodo de adhesión para el plan de bajas incentivadas, tal y como finalmente ha ocurrido. No obstante, el proceso está ya prácticamente cubierto, por lo que el cupo para las bajas incentivadas es residual. Los plazos seguirán abiertos hasta el próximo 23 de diciembre.

Personal administrativo

Para las bajas incentivadas, que afectarían solo a personal que realiza funciones administrativas en la red de oficinas, a la dirección de servicing y BSOS y a los nacidos en el año 1965 o posteriores, la indemnización pactada entre Banco Sabadell y los sindicatos asciende a 35 días por año trabajado y un máximo de dos anualidades.

Por otro lado, ofrece prejubilaciones con el 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958 y 1961, y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962 y 1964. Ante la incertidumbre del marco laboral, el banco se compromete a cubrir un año del pago a la Seguridad Social en caso de que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años.

Asimismo, a quienes se jubilen anticipadamente a partir de los 63 años les ofrece el 10% (para nacidos antes de 1956) o el 20% (para nacidos entre 1956 y 1957) del salario anual. Banco Sabadell comunicará el viernes 15 de enero de 2021 las solicitudes al plan voluntario de salidas que han sido aprobadas por la dirección.