Menú Buscar
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu (i), y el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola (d) / EFE

Banco Sabadell consigue otros 314 millones de Cerberus

La entidad vende el 80% de una cartera de activos inmobiliarios a una filial del fondo estadounidense

02.08.2019 19:57 h.
2 min

Cerberus Capital ha adquirido más activos inmobiliarios de Banco Sabadell. El fondo estadounidense ha pagado otros 314 millones de euros a la entidad por la cartera de viviendas que dentro del grupo financiero se conocía como Rex.

El valor neto contable de todos ellos alcanza los 342 millones de euros, tal y como ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No se desprenderá del todo de estos activos, ya que mantendrá un 20% de la propiedad.

Provisiones de 20 millones

El Sabadell deberá ejecutar provisiones netas por un importe cercano a los 20 millones de euros tras la operación. El banco también destaca que una vez se “cumplan las correspondientes condiciones” para cerrarla, cederá el control del fondo inmobiliario a su nuevo propietario y lo dará de baja del balance del grupo. Hecho que implicará un espaldarazo a su ratio de capital.

Cerberus Capital ha vehiculado la operación a través de una filial. Esta sociedad será la propietaria del 80% de la propiedad de los inmuebles.

Compra del ladrillo ‘tóxico’

Cabe tener en cuenta que la entidad presidida por Josep Oliu y dirigida por Jaume Guardiola ya firmó el año pasado la principal operación para rebajar su exposición al inmobiliario con la misma firma de inversión.

Cerberus se quedó la mayor parte de los 15.300 millones de euros que el banco tenía en activos catalogados como tóxicos. Fue la principal operación que ejecutó en este sentido, además de colocar la gestoría Solvia a Intrum.

Operación con BBVA

Los estadounidenses, por su parte, están muy interesados en el ladrillo español. Además de propiciar el impulso al capital del Sabadell se quedó el 80% del negocio de BBVA en el sector a finales de 2017. Pagó unos 4.000 millones de euros por esta operación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información