Menú Buscar
Ángel Ron, presidente de Banco Popular, en una imagen de archivo.

Banco Popular: ¿Seguirá Ángel Ron de presidente?

El consejo del banco estudiará hoy la propuesta del mexicano del Valle para relevar del cargo al máximo representante

3 min

La ofensiva del accionista mexicano del Banco Popular, Antonio del Valle, para promover un cambio en la presidencia de la entidad financiera podría tener hoy un capítulo definitivo durante la reunión del consejo de administración. El accionista díscolo ha promovido en las últimas horas que otros socios y consejeros estudien la sustitución de Ángel Ron como presidente de la entidad.

El cambio podría estudiarse hoy y aplazarse a un nuevo consejo de administración, según el diario Expansión, aunque los mexicanos han conseguido sumar a su causa a otros pequeños propietarios del banco. Entre ellos se hallaría el grupo francés Crédit Mutuel y la aseguradora alemana Allianz.

Nin y Cano entre los nombres posibles

Un 10% del capital del banco está controlado por la llamada sindicatura de accionistas desde donde se estaría estudiando qué personas podrían hacerse cargo de la entidad en sustitución de Ángel Ron. Los nombres del ex vicepresidente de Caixabank, Juan María Nin, y el del ex consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, han sido barajados en las últimas horas en determinados círculos financieros de Madrid.

Las desavenencias entre Del Valle y Ron se habían intensificado en los últimos días. El inversor mexicano había mostrado su disconformidad con la gestión del todavía presidente y las actuaciones llevadas a cabo para reconducir la marcha del banco. La ampliación de capital llevada a cabo y la integración de su negocio inmobiliaria formaban parte de los asuntos en los que se discrepaba, así como la política de fusiones con otros entidades. El accionista mexicano habría promovido una integración con el Banco Sabadell de Josep Oliu. La acción del banco venía desplomándose en las últimas semanas lo que habría incrementado el malestar de los accionistas. Ron sólo contaba con el apoyo de algunos agentes del mercado financiero, que estaban ayudando a la entidad en la mejora de su situación.