Menú Buscar
Ángel Ron, presidente de Banco Popular, en un encuentro con la prensa en 2015.

Banco Popular se deja el 25% en la bolsa

La falta de capitalización reconocida por la entidad lastra el precio de los títulos hasta el 1,7 euros y frena la escalada del Ibex

Redacción
2 min

La ampliación de capital anunciada por Banco Popular este jueves no ha sido bien recibido por los mercados. Los inversores huyen del valor, que se ha llegado a dejar hasta el 25% en el arranque de la sesión bursátil tras confirmarse lo que era un secretos a voces en el sector financiero: que la entidad necesita fortalecer su balance. Por ello, ejecuta una ampliación de capital urgente de 1.002 millones en valor nominal mediante la emisión y puesta en circulación de más de 2.004 millones de nuevas acciones.

El anuncio llega un día después de que los títulos de la entidad avanzaran el 7,5% en el parqué, hasta alcanzar los 2,356 euros. Tras la desinflada inicial, que ha llegado a rebajar el precio hasta los 1,7 euros, la cotización se ha recuperado. Los valores se intercambiaban a las 10 de la mañana a 1,87 euros.

Nuevas acciones a 1,25 euros

Con todo, se trata de un precio por encima del fijado por Ángel Ron, presidente de la entidad, en la operación de capitalización. Las nuevas acciones contarán cada una con una prima de emisión unitaria de 0,75 euros, con lo que el tipo de emisión por cada nuevo título será de 1,25 euros. El importe efectivo de la ampliación de capital será de 2.505,5 millones en caso de suscripción íntegra.

El varapalo de los inversores a Banco Popular ha frenado la escalada del Ibex. El selectivo español remontó más de 400 puntos básicos a lo largo de la última semana y se había consolidado por encima de los 9.000. A las 10 de la mañana, se dejaba el 0.60% hasta alcanzar los 9.072 puntos.