Menú Buscar
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron

Banco Popular disminuye sus beneficios un 66% por la anticipación de provisiones

La entidad logra unas ganancias de 94,3 millones de euros hasta septiembre

2 min

Banco Popular registró un beneficio neto atribuido de 94,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 66,1% menos que el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Ángel Ron ha explicado que constituyó provisiones netas por importe de 1.021 millones, destinando a este fin la totalidad del beneficio del segundo y el tercer trimestre, todo ello con el objetivo de acelerar el ritmo de desinversiones de activos no productivos y potenciar las fortalezas del negocio principal.

Al anticipar dichas provisiones, el beneficio reportado en el primer y segundo trimestre estanco ha sido cero, por lo que el beneficio neto acumulado hasta septiembre corresponde únicamente al del primer trimestre: 94 millones.

Pérdidas en el negocio inmobiliario

El margen de intereses experimentó un descenso del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.580 millones, una variación que tiene su origen en el impacto de la eliminación de las cláusulas suelo y a la menor actividad de la cartera de renta fija.

El margen bruto del Banco Popular se situó en 2.348 millones, un 12,2% menos que en los nueve primeros meses de 2015.

Popular ha informado que la actividad principal registró un beneficio 817 millones hasta septiembre, mientras que el negocio inmobiliario y asociado generó unas pérdidas acumuladas de 723 millones.