Menú Buscar
Emilio Saracho (centro), presidente de Banco Popular en una imagen de archivo / EFE

Banco Popular se deja otro 6% en el parqué

La especulación instalada en el intercambio de títulos de la entidad anula la recuperación que conseguía a media sesión bursátil y se queda en 1.300 millones de capitalización

3 min

Banco Popular es un valor absolutamente especulativa”. Con estas palabras han explicado desde Renta 4 la nueva jornada negra en bolsa para la cuarta entidad española. Ha cerrado la sesión con una pérdida del 6,21% de su valor, hecho que valora los títulos en tan sólo 0,317 euros. De nuevo, un mínimo en la cotización.

La evolución a lo largo de la jornada deja clara la volatilidad que se ha instalado en el banco. Cualquier “noticia negativa” lo hunde un poco más, añaden desde Selfbank. El lunes fue la salida del consejo de Crédit Mutuel para evitar consecuencias legales en la gestión del banco. Este martes ha sido “un hedge fund que ha tomado posiciones bajistas, que se suma a los que ya hay ya alcanza niveles récord”.

Valoración de 1.300 millones

El Popular ha arrancado el día como el peor valor del Íbex 35, aunque a media sesión se ha apuntado un rebote del 2,96% por las expectativas de la reunión de Emilio Saracho e Ignacio Sánchez-Asiaín, presidente y consejero delegado de la entidad, con el Banco Central Europeo (BCE) para “convencerles de que aún tienen margen y no se requiere la intervención de la entidad”, en palabras de los analistas de Selfbank.

Pero la venta de títulos sumada a la falta de información del encuentro han disparado de nuevo las incertidumbres. Ahora, el cuarto banco de España ha reducido su capitalización bursátil hasta los 1.300 millones de euros. “La situación no es buena, hay mucha desconfianza y la gente vende”, afirman en Renta 4.

Futuro de la entidad

Los analistas avisan que no se estabilizará la cotización hasta que se disipen las dudas sobre el futuro de la entidad. Si se ejecutan los convertibles contingentes, los llamados CoCos, a cuánto asciende el agujero de la actividad inmobiliaria, la ampliación de capital o si se concluye el proceso de venta.

“Algunos datos, como la solvencia, indican que pueden aguantar”, manifiestan en Selfbank. Auguran que la volatilidad aún se prolongará a lo largo de las próximas jornadas. Como mínimo hasta el 10 de julio, fecha límite impuesta por Saracho para aceptar una eventual oferta de compra de la entidad.

Destacadas en Business