Menú Buscar

El banco móvil N26 recaba 260 M€ y su valor sube a 2.350 millones

Tras entrar en 24 mercados europeos, España incluido, prepara el desembarco en Estados Unidos

El banco móvil alemán N26 prosigue su expansión
10.01.2019 11:36 h.
2 min

El banco móvil N26 ha cerrado su cuarta ronda de financiación Serie D por valor de 300 millones de dólares (260 millones de euros), que coloca a la fintech en una valoración de 2.700 millones de dólares (2.343 millones de euros), según ha informado la entidad alemana.

La operación ha estado liderada por la firma de capital riesgo neoyorquina Insight Venture Partners, aunque también ha contado con la participación del fondo soberano de inversión de Singapur GIC y de otros inversores previos.

Inversores consolidados

Hasta la fecha, N26 ha recaudado más de 500 millones de dólares (434 millones de euros) de algunos de los inversores más consolidados del mundo, incluidos Tencent, Allianz X, Valar Ventures de Peter Thiel, Horizons Ventures de Li Ka-Shing, Earlybird Ventures, Redalpine Ventures y Greyhound Capital.

El banco opera actualmente en 24 mercados en toda Europa y ha triplicado su base de clientes en los últimos 12 meses hasta superar los 2,3 millones de clientes, que tienen más de mil millones de euros en sus cuentas.

Entrada en Estados Unidos

N26 utilizará los ingresos para impulsar su expansión global, comenzando con el lanzamiento de su producto en Estados Unidos durante el primer semestre de 2019. El objetivo de la compañía es superar los 100 millones de clientes en todo el mundo en los próximos años.

En una entrevista publicada este jueves en Cinco Días, el director general de N26 en España, Francisco Sierra, ha abierto la puerta a debutar en el mercado. "Después de cuatro rondas privadas de financiación lo lógico es salir a Bolsa", ha adelantado, indicando que podría producirse en "unos dos o tres años".

¿Quiere hacer un comentario?