Menú Buscar
Oficinas de Banco Mediolanum en Barcelona / CG

Banco Mediolanum también mueve la sede fuera de Cataluña

La junta de accionistas decide el traslado del domicilio social de Barcelona a Valencia y mantener los centros operativos y los empleados

2 min

Banco Mediolanum también ha decidido que su domicilio social deje de estar en Cataluña. La junta de accionistas de la entidad ha acordado este viernes mover la sede hasta Valencia para garantizar los “intereses de los clientes” y mantener la operativa de la entidad bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE), algo que está en el aire con la declaración unilateral de independencia (DUI).

La entidad busca un “marco estable” para el desarrollo de su actividad, por ello toma una decisión que se apoya en “criterios estrictamente económicos y comerciales”. Igual que Banco Sabadell y Caixabank, niega que tome una decisión política en el momento álgido del procés.

Operativa y servicio en Cataluña

La decisión no afecta a la operativa que está radicada en Barcelona. Mantiene todos los centros operativos y sus empleados. “No supondrá ningún cambio en el servicio y la atención que prestamos a nuestros clientes, incluidos los residentes en Cataluña”, afirma el consejero delegado de la entidad, Vittorio Colusso.

Banco Mediolanum forma parte del grupo italiano del mismo nombre. Está especializado en asesoramiento financiero y, además del país transalpino y España, tiene presencia en Alemania.