Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El equipo de Incapto Coffee / BANCO SABADELL

Banco Sabadell apuesta por Incapto Coffee con una inversión de 1,1 millones

La startup planea comercializar en España, Portugal, Francia e Italia un sistema de suscripción de café más sostenible que las cápsulas

3 min

Banco Sabadell ha apostado por la empresa Incapto Coffee a través de una inversión de 100.000 euros de BStartup y un acuerdo de venture debt de hasta un millón de euros en con Sabadell Venture Capital. Según ha explicado el banco en un comunicado, la propuesta de negocio de la startup consiste en la venta de una cafetera automática y un sistema de suscripción de café en grano.

Un sistema con el que se puede degustar café recién molido con la inmediatez y comodidad de las cápsulas y, además, de forma más sostenible respecto a los residuos. La compañía se centró inicialmente en el público doméstico, pero la idea se ha extendido al mundo corporativo.

Planes de expansión

Tras la entrada del Sabadell, Incapto Coffe alcanza el millón de euros de inversión y otro millón en venture debt, unos fondos que usará para su despliegue comercial por todo el territorio español. El proyecto también tiene previsto expandirse internacionalmente este mismo año para desembarcar en Italia, Portugal y Francia.

Francesc Font, codirector de Incapto, ve en la inversión realizada por el banco el impulso financiero necesario para crecer. “Tenemos previsto un rápido crecimiento, con la fabricación de miles de nuestras máquinas automáticas y con compras futuras de café en verde para ser tostado en nuestra planta de Alcover”, ha señalado.

Mayor interés por el reciclaje

“Lo que más se ha valorado de la compañía ha sido su apuesta por una solución adaptada a un mercado cada vez más concienciado con el medio ambiente y el reciclaje”, destaca Laurent Arens desde BStartup. “Incapto Coffee es una alternativa al consumo de café en cápsulas y cuenta con una gran tracción comercial tanto en canales B2C como B2B”, añade en el comunicado.

Con sede en Barcelona y fábrica de torrefacción en Alcover, Incapto Coffee empezó hace cerca de un año con una inversión inicial de 200.000 euros por parte de business angels y los tres socios emprendedores: Francesc Font, Quim Mach y Bea Mesas. Ahora, la compañía ya se prepara para su expansión internacional, para la que tiene previsto usar los fondos adquiridos, que también servirán para desarrollar nuevos modelos de cafetera o crear pop ups en centros comerciales.