Menú Buscar
Sede de Banca March / EP

Banca March crea un fondo de fondos internacional y espera captar hasta 500 millones de euros

La gestora de la entidad ha puesto en marcha un nuevo producto con una aportación mínima de 100.000 euros

3 min

Banca March se inicia en la gestión de un fondo de fondos. Es decir, la división especializada en inversión de la entidad administrará una cartera con varias gestoras private equity con la que espera captar hasta 500 millones de euros en cuatro años. Los inversores aportarán, como mínimo, 100.000 euros.

No obstante, aquellas personas que adquieran este producto no tendrán que hacer el pago en una sola vez. Según ha informado la entidad, las cuotas de la inversión se efectuarán conforme se llame a capital. La compañía, durante la presentación, ha afirmado que dicho fondo “ofrecerá a sus clientes la oportunidad de complementar sus carteras con esta clase de activos, que permiten diversificar el riesgo a través de la presencia en diferentes sectores”.

De megatendencias a generalistas

Respecto a los diferentes fondos de inversión que se van a incluir en la cartera, Banca March asegura que es necesario que haya una mezcla de “buenas rentabilidades, sectores con potencial y calidad humana a la hora de gestionar”. 

Entre ellos, la firma ha destacado que la dirección busca fondos de inversión en los que tengan un peso importante las “megatendencias como la salud o la tecnología, pero sin olvidar posiciones defensivas”. El fondo invertirá al menos un 65% de la cartera en fondos primarios, que se complementará con la inversión en estrategias de secundarios y coinversiones, tanto de forma directa como indirecta. Por otro lado, la estrategia estará enfocada mayormente en fondos Buyout y Growth con niveles de apalancamiento poco agresivos, y se reserva una parte minoritaria del fondo para abordar la inversión en Venture Capital. 

Sin presencia en España

Respecto a la localización de los fondos de inversión, Banca March ha confirmado que no habrá en la cartera ninguna gestora española ni portuguesa. “Queremos brindar la oportunidad a los clientes que obtengan rentabilidades de fondos extranjeros, porque si quieren invertir en uno de la península Ibérica puedan hacerlo sin la necesidad de acudir a nosotros”. 

En este sentido, el director de la unidad de fondos de private equity de Banca March, Gabriel Echarri, ha indicado que el peso de Estados Unidos y de Europa en la confección de la cartera será del 80% ya que les genera seguridad y tranquilidad “económica y política”.