Menú Buscar
Una pizza de Telepizza recién hecha / GRUPO TELEPIZZA

La banca de inversión estima que Telepizza alcanzará sus objetivos tras la alianza con Pizza Hut

Los analistas de los principales bancos de inversión consideran que el objetivo de Telepizza de alcanzar los 100 millones de ganancias en 2021 es factible

5 min

Tras la presentación de la cuenta de resultados de Telepizza de los nueve primeros meses de 2018 --periodo en el que facturó 473 millones de euros en su red de tiendas y creció un 15,2% respecto del mismo periodo de 2017-- analistas de los principales bancos de inversión consideran que la compañía española podría alcanzar los objetivos de negocio que se plantearon en la alianza internacional con Pizza Hut en mayo de este año: alcanzar los 100 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2021.

En este sentido, la banca de inversión considera que el precio objetivo de las acciones de la empresa española en bolsa debe situarse de media en los 6,80 euros, lo que significa casi un 50% por encima de la cotización anual. El resultado de explotación de la compañía de pizzas muestra unos beneficios de 22 millones, sin incluir los costes asociados a la implementación del acuerdo con Pizza Hut. Es por esto que Merrill Lynch Bank of America estima que la alianza es una acción transformadora para ambas empresas que está siendo subestimada por el mercado. La multinacional estadounidense señala en un análisis que Telepizza es la compañía de su sector con mejores ratios de crecimiento, por lo que considera que los objetivos son alcanzables.

Estimaciones de los analistas

Barclays subraya el impacto que ha tenido en Telepizza la reciente adquisición de las operaciones de Pizza Hut en Ecuador --que convierten a la compañía en líder del mercado ecuatoriano tanto en ventas como en número de tiendas--. Se trata de un modelo de creación de valor para el conjunto del grupo por el ebitda generado y la optimización de la cadena de suministro. El banco británico estima que el precio objetivo de las acciones de Telepizza es de siete euros.

Asimismo, BBVA considera también que gracias al acuerdo con Pizza Hut, el valor de la acción de Telepizza debe situarse en siete euros, dado que la empresa está en posición de alcanzar sus objetivos para 2021. Del mismo modo, el Banco Santander, que otorga un precio objetivo a las acciones de 6,20 euros, destaca el éxito de la integración de las operaciones de Pizza Hut en Ecuador en el modelo Telepizza, sobre todo en el desbloqueo de sinergias.

Precio subestimado

El banco portugués BPI considera que la alianza con Pizza Hut es positiva para la compañía española y que esto le permite abordar cualquier riesgo asociado a la operación. Su precio objetivo para las acciones de la empresa es de 7,70 euros y señala que cotiza a múltiplos de 7.6 veces sobre el ebitda de 2017, con un descuento mayor al promedio para sus pares, alrededor del 60%.

Por otro lado, Kepler Chevreux, mantiene reservas sobre los riesgos asociados a la alianza con Pizza Hut, que considera importantes, especialmente debido al entorno competitivo que hay en el negocio de pizzas. La banca francesa señala un precio objetivo para los títulos de Telepizza de 5,10 euros y recomienda mantener la inversión.

Aceleración del acuerdo con Pizza Hut

En mayo de este año, Telepizza anunció el acuerdo estratégico con la empresa estadounidense Pizza Hut, una oportunidad que permite a la compañía española reforzar el peso de su actividad internacional, duplicar su tamaño y convertirse en la mayor master franquicia de pizza de todo el mundo. Esta semana la empresa española anunció que ha acelerado la implantación de los pasos esenciales para el cierre efectivo del acuerdo, que está sujeto a la aprobación de autoridades europeas. Se espera que se lleve a cabo durante las próximas semanas.