Menú Buscar
Un cliente ante una oficina de Caixabank, una de las empresas de la banca que alerta de los riesgos en Cataluña / CG

La banca alerta a sus clientes de que la inestabilidad política afecta a los negocios en Cataluña

BBVA, CaixaBank, Sabadell entre otros, han enviado folletos explicativos de los riesgos que suponen las inversiones en la comunidad autónoma, a pesar de la aplicación del 155 y el 21D

1 min

BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter, Abanca y Liberbank advierten a sus inversores del riesgo para la economía y para sus respectivos negocios que suponen la incertidumbre y las tensiones políticas en Cataluña.

Estas entidades, junto con el Fondo Prado V, controlado por Santander, la Socimi Vitrubio y la promotora Aedas Homes, alertan del peligro catalán en folletos de emisiones y OPV registrados en la CNMV entre el 1-O y el pasado martes.

Avisos en noviembre y diciembre

Según Expansión, la mayoría de los avisos se presentaron en noviembre y diciembre, y se plantean “a pesar de la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno”, cuyo efecto se reconoce, pero se apunta que “siguen existiendo grandes incertidumbres y tensiones”.

Así lo señalan folletos registrados el mismo día de la elecciones, el 21-D, y ya en enero, en medio de las dudas por el proceso de formación de Gobierno. Muchos de estos prospectos advierten de que la inestabilidad en Cataluña podría tener un impacto negativo en la calificación crediticia de España.